Preguntas

Frecuentes

¿Se puede cambiar de suministrador de energía?

Sí. Todos los consumidores en el mercado eléctrico tienen el derecho a elegir libremente la comercializadora de energía eléctrica que quiere que le suministre la electricidad. Si bien el proceso aún es relativamente nuevo en España, la opción de cambiar de compañía energética ha existido en países como el Reino Unido durante más de 15 años.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar de comercializadora de electricidad?

Facturas de electricidad más baratas. El objetivo principal de Mariposa Energia es ahorrarle dinero en su factura de electricidad al ofrecerle energía a un menor precio. Para demostrárselo, le pediremos una copia de una factura de electricidad reciente, y, calcularemos cuánto habría ahorrado si la energía hubiera sido suministrada por Mariposa Energia. Otro gran beneficio es que nuestra electricidad está certificada como energía 100% verde, proveniente de fuentes renovables y sostenibles, por lo que también estará ayudando al medio ambiente y reduciendo su huella de carbono.

¿Necesito nuevos cables o una nueva caja de electricidad?

No. No es necesario cambiar ninguno de sus equipos existentes. Ni siquiera notará que se ha producido el cambio … hasta que comience a recibir facturas de electricidad más baratas.

¿Debo notificar a mi compañía eléctrica actual?

No. Nos encargamos de todo el proceso. Una vez que nos confirme que quiere que su comercializador sea Mariposa Energia, nosotros realizamos todo el proceso necesario para efectuar el cambio.

¿Cuál es el proceso necesario para cambiar mi compañía de electricidad a Mariposa Energia?

El proceso es muy sencillo. Envíenos una factura de electricidad reciente y calcularemos cuánto habrías ahorrado si tu comercializador hubiera sido Mariposa Energia. En cuanto nos avise de que quiere que seamos nosotros quien le suministre la energía, nos encargaremos de continuar con el proceso. Básicamente, simplemente hay que pulsar un botón.

¿Cuánto tiempo puede tardar en efectuarse el cambio de comercializador de electricidad?

En la gran mayoría de los casos, una vez que nos informe, solo son necesarios unos días para que se efectúe el cambio.

¿Qué es la energía verde?

La energía verde es aquella que proviene de fuentes renovables y sostenibles, como los parques eólicos y la energía solar. Al elegir la energía verde, puede reducir su huella de carbono y ayudar a proteger y conservar el futuro de nuestro planeta.

¿De dónde obtiene energía Mariposa Energia?

Toda la electricidad que suministra Mariposa Energia proviene de fuentes renovables y sostenibles, predominantemente de parques eólicos ubicados en España. Como resultado, nuestra energía está certificada como energía 100% verde proveniente exclusivamente de fuentes renovables por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

¿Cómo se me cobrará el consumo de la electricidad?

La electricidad se cargará mensualmente, según el uso REAL.

¿Cómo recibiré la factura de electricidad?

Como parte de nuestro compromiso con preservar nuestro planeta, sus facturas mensuales serán enviadas por correo electrónico.